Analizando a Akshan – Habilidades, builds y runas

Por fin podemos jugar con Akshan, el nuevo campeón de League of Legends anunciado en el parche 11.15 del juego. En este post os contamos su historia, os mostramos sus aspectos disponibles, además de repasar su habilidades y builds de objetos y runas. ¡Comencemos!

resumen de Akshan

DESCUBRE A AKSHAN,  EL CENTINELA REBELDE

Akshan nace y crece en la Shurima oriental, en una ciudad llamada MarwiEn esta región, los señores de la guerra eran los dueños de todo, y la mayoría de los ciudadanos se dedicaban a sobrevivir agachando sus cabezas. El joven y justiciero Akshan no podía pasar por alto todo esto y solía intervenir ante las injusticias. Este comportamiento le llevó a un enfrentamiento al que casi no sobrevivió. Por suerte, una anciana de nombre Shadyadecidió recoger al magullado Ashkan y atenderle en su morada. Allí, sale a delante y descubre que su salvadora era miembro de los Centinelas de la Luz. Shadya ve en él un hombre de buen corazón y con coraje, por lo que hizo un trato con él: ella le ofrecería refugio y, a cambio, él se uniría a los Centinelas. Gracias a las enseñanzas de ShaydaAkshan aprendió todas las técnicas de supervivencia de una Centinela, y se convirtió en la pesadilla de los canallas. 

Un día, Shayda le confiesa a Ashkan que un Harrowing  se acercaba junto a su ejército de espíritus malignos, procedentes de las Islas de la Sombra. La última esperanza para sobrevivir residía en las armas de los antiguos Centinelas, enterradas en las criptas de Shurima.  Sin embargo, las armas cayeron en manos de los señores de la guerra de la región, que decidieron no colaborar, por lo que Ashkan y Shayda se vieron obligados a apañarse con lo que ya tenían.  

akshan face

Revisando el arsenalAkshan descubre una pistola, la cual su mentora arrancó de sus manos. Se trataba de ‘el Absolvedor’ un arma capaz de arrebatarle la vida a un asesino, y revivir a sus víctimas más recientes. Shayda insistía en que nadie debía empuñar el arma, ya que, según la orden de los Centinelas, las cosas de la vida y la muerte es mejor dejárselas al destino. Sin embargo, Akshan no estaba de acuerdo con muchas de  las normas de los Centinelas, y siguió preguntando sobre aquella misteriosa arma hasta que descubrió un hecho que lo dejó paralizado: Shayda utilizó esa arma para matar al asesino que años atrás le atacó, en realidad, él había muerto y su mentora le devolvió la vida. La tensiones entre los señores de la guerra y los Centinelas siguieron creciendo, hasta que un día, Akshan encontró muerta a Shayda en medio de la calle.

Furioso y atormentado, Akshan se hizo una promesa: mataría uno a uno a los señores de la guerra hasta que su mentora resucitara.

ASPECTOS DISPONIBLES PARA AKSHAN

akshan skin
AKSHAN EL CENTINELA REBELDE

975 RP / 7800 EA

akshan ciber pop skin
AKSHAN CIBER POP

1350 RP

HABILIDADES DE AKSHAN

akshan pasive

Pasiva – Artimañas

El tercer golpe de ataques o habilidades ofensivas de Akshan inflige daño físico explosivo. Si el objetivo es un campeón, Akshan también obtiene un escudo.

Tras atacar, Akshan dispara una segunda vez, lo que inflige daño físico reducido. El segundo disparo se puede cancelar de la misma forma que un ataque básico normal. Si Akshan cancela el segundo disparo, consigue velocidad de movimiento adicional.

akshan habilidad q

Q – Bumerán vengador

Akshan lanza un bumerán que inflige daño físico y revela a los enemigos golpeados. Además, su alcance aumenta con cada enemigo golpeado. Golpea a los enemigos una vez al lanzar el bumerán y otra vez cuando regresa.

akshan habilidad w

W – Rebelde

Pasiva: Cuando un campeón enemigo asesina a alguno de los aliados de Akshan, lo marca como canalla. Cuando Akshan participa en el asesinato de un canalla, obtiene oro adicional, todos los aliados asesinados por el canalla en cuestión resucitan en la base y se elimina el estado de canalla de los demás enemigos.

Activa: Akshan se camufla durante un breve periodo de tiempo o indefinidamente si se encuentra cerca de un obstáculo del terreno. Durante dicho periodo, Akshan ve los rastros que llevan hasta los canallas y obtiene velocidad de movimiento y regeneración de maná mientras se dirige hacia ellos.

akshan habilidad e

E – Balanceo heroico

Akshan dispara un gancho que se adhiere al primer obstáculo del terreno golpeado. Mientras esté enganchado, puede volver a lanzar la habilidad para balancearse alrededor del terreno en la dirección indicada, disparando balas que infligen daño físico al enemigo más cercano mientras se balancea. Durante el balanceo, puede volver a lanzar la habilidad para saltar en la dirección del cursor y disparar una última vez.

El enfriamiento de Balanceo heroico se reinicia cuando Akshan participa en la eliminación de un campeón enemigo

akshan habilidad r

R – Merecido

Akshan fija a un campeón enemigo y empieza a canalizar poder en su arma para acumular balas. Tras terminar de canalizar o al volver a utilizar la habilidad, Akshan dispara las balas acumuladas, lo que inflige daño físico en base a la vida que le falte al primer súbdito, estructura o campeón golpeado.

Akshan puede moverse con normalidad y utilizar Balanceo heroico mientras canaliza y dispara Merecido.

orden habilidades akshan

OBJETOS RECOMENDADOS

Recomendación de objetos para Akshan Asesino

mitic item akshan assasin

Mítico: Hoja Crepuscular de Draktharr

  • RECETA:  Puñal Serrado + Martillo de Guerra de Caulfield + 1000 oro = 3200 oro.
  • ESTADÍSTICAS: 55 de daño de ataque, 18 de letalidad, 20 de aceleración de habilidad.

Muy útil para la supervivencia en Teamfights, ya que al asesinar a un campeón enemigo, te otorga 1.5 segundos de invisibilidad.

El Coleccionista

  • RECETA: Puñal Serrado + Picacha + Capa de Agilidad + 425 oro= 3000 oro
  • ESTADÍSTICAS: 55 de daño de ataque, 20% de probabilidad de golpe crítico, 12 de letalidad.

Este objeto es indispensable, ya que, a aparte de sus buenos stats base, te permite ejecutar a enemigos que tienen menos del 5% de su vida.

guardian angel akshan assasin

Ángel Guardián

  • NUEVA RECETA: Espadón Espadón + Cota de Malla + Cronómetro + 100 oro  = 2800 oro
  • ESTADÍSTICAS:+40 de armadura y +45 de daño de ataque

Este item defensivo es muy útil contra enemigos de ataque físico,  ya que al recibir daño letal, resucita y restaura el 50% de la vida base.

Filo de la Noche

  • NUEVA RECETA:  Puñal Serrado +  Picacha +  Cristal de Rubí + 725  oro = 3100  oro 

  • ESTADÍSTICAS: +50 de daño de ataque y +325 de vida 

Este objeto defensivo resulta muy útil contra campeones que pueden cazarte con una habilidad, ya que otorga un escudo que bloquea la siguiente habilidad enemiga.  

Rencor de Serylda

  • NUEVA RECETA: Martillo de Guerra de Caulfield +  Último Suspiro + 850 oro  = 3400 oro .

  • ESTADÍSTICAS: +20 de aceleración de habilidad, +30 de penetración de armadura y +45 de daño de ataque 

Con este objeto las habilidades de daño y hechizos  ralentizan a las unidades afectadas en un 30% durante 1 segundo. 

Espada de la Penumbra

  • NUEVA RECETA: Puñal Serrado +  Espada Larga +  Espada Larga + 600 oro  = 2400 oro. 

  • ESTADÍSTICAS: +50 de daño de ataque, 10% de reducción de enfriamiento.

Este objeto es el indicado si vas a centrarte en moverte por el mapa y ayudar a otras líneas ya que cuando eres detectado por un centinela o  trampa enemigo, obtienes «Apagón» en un radio de 400 unidades durante 8 segundos (45 segundos de enfriamiento).  

Cuchilla Oscura

  • NUEVA RECETA:  Gemaluz +  Bacteriófago + 825 oro  = 3000  oro.

  • ESTADÍSTICAS: +25 de aceleración de habilidad, +40 de daño de ataque y +450 de vida 

Este objeto es uy útil si hay al menos dos tanque en el equipo enemigo ya que al infligir daño físico a un campeón enemigo, se aplica una acumulación de Desgarrar durante 6 segundos, que se acumula hasta 6 veces. Cada acumulación reduce la armadura del objetivo en un 5%, hasta un 30% en 6 acumulaciones. 

Recomendación de objetos para Akshan ADC

Akshan se nos presenta como campeón muy polivlente que dependiendo de la composición y de el balance que le de Riot Games en los siguientes parches podría también utilizarse de ADC.

mitico akshan matakrakens

Mítico: Matakrakens

  • RECETA: Carcaj de Mediodía + Capa de Agilidad +  Picacha + 625 oro = 3400 oro.
  • ESTADÍSTICAS: 60 de daño de ataque, 25% de velocidad de ataque, 20% de probabilidad de golpe crítico.

Este item cada tres autoataques inflinge (+ 30% DA adicional) de daño verdadero adicional al impacto. 

 

El Coleccionista

  • RECETA: Puñal Serrado + Picacha + Capa de Agilidad + 425 oro= 3000 oro
  • ESTADÍSTICAS: 55 de daño de ataque, 20% de probabilidad de golpe crítico, 12 de letalidad.

Este objeto es indispensable, ya que, a aparte de sus buenos stats base, te permite ejecutar a enemigos que tienen menos del 5% de su vida.

Espada del Rey Arruinado junto a Espadafuria de Guinsoo 

  • RECETA R. ARRUINADO: Daga +  Daga + Sable de Aguas Turbias Sable de Aguas Turbias + 650 oro = 2850 oro. 
  • ESTADÍSTICAS R. ARRUINADO: +40 de daño de ataque, +25% de velocidad de ataque y +10% de robo de vida 
  • NUEVA RECETA GUINSOO: Libro Amplificador +  Arco Recurvado +  Picacha + 690  = 3000  
  • ESPADA GUINSOO: +45% de velocidad de ataque  y +20% de probabilidad de golpe crítico 
filo del infinito objeto akshan

Filo Infinito

  • RECETA: Picacha + Espadón+Capa de Agilidad + 625 oro= 3400 oro
  • ESTADÍSTICAS: +80 de daño de ataque y+20% de probabilidad de golpe crítico 

El objeto por excelencia de los AD Carrys, hace ganar 0.4% de daño por golpe crítico adicional por cada 1% de probabilidad de golpe crítico

Cañón de Fuego Rápido o Bailarín Espectral

  • RECETA CAÑÓN: Fragmento de Kircheis +  Fervor + 550 oro  = 2500 oro.
  • ESTADÍSTICAS CAÑÓN: +30% de velocidad de ataque, +8% de velocidad de movimiento y +30% de probabilidad de golpe crítico 
  • NUEVA RECETA BAILARÍN:  Daga +  Fervor + 900 oro = 2600  oro. 
  • ESTADÍSTICAS BAILARÍN: +20 de daño de ataque, +25% de velocidad de ataque, +20% de probabilidad de golpe crítico y +7% de velocidad de movimiento.

El objeto de Cañón de Fuego Rápido hace que los ataques energizados ganan un alcance de 35% adicional (+150 alcance máximo) y el Bailarín Espetral otorga velocidad de movimiento y ataque con 4 hits.  

lord dominik objeto ashkan penetracion

Rencor de Serylda o Recuerdos de Lord Dominik 

  • RECETA RENCOR: Martillo de Guerra de Caulfield + Último Suspiro + 850 oro  = 3400 oro. 
  • ESTADÍSTICAS RENCOR: +20 de aceleración de habilidad, +30 de penetración de armadura y+45 de daño de ataque 
  • NUEVA RECETA RECUERDOS:  Último Suspiro +  Picacha + 625 oro = 2800 oro. 
  • ESTADÍSTICAS RECUERDOS: +35 de penetración de armadura, +30 de daño de ataque y +20% de probabilidad de golpe crítico 

Para la parte de penetración de la build, utiliza el Rencor de Serylda para ralentizar a los enemigos o el Recuerdo de Lord Dominik para infligir daño físico adicional en el caso que hayan muchos tanques en el equipo enemigo. 

Ángel Guardián o Cimitarra Mercurial o Sanguinaria 

  • NUEVA RECETA ángel: Espadón +  Cota de Malla +  Cronómetro + 100 oro  = 2800 oro
  • ESTADÍSTICAS ÁNGEL: +40 de armadura y +45 de daño de ataque 
  • NUEVA RECETA CIMITARRA: Fajín de Mercurio +  Espadón= 3400 oro
  • ESTADÍSTICAS CIMITARRA: +50 de daño de ataque, +20% de probabilidad de golpe crítico y +35 de resistencia mágica.
  • RECETA SANGUINARIA: Espadón + Capa de Agilidad + 600 oro= 3500 oro. 
  • ESTADÍSTICAS SANGUINARIA: +80 de daño de ataque, +20% de probabilidad de golpe crítico y +20% de robo de vida.

En cuanto a la supervivencia, utiliza el ítem Ángel Guardián para resucitar si recibes daño letal ;  la Cimitarra Mercurial si el equipo tiene mucho control de masas, ya que proporciona la debilitación en tu campeón además de aumentar un 50% la velocidad de movimiento; o la Sanguinaria que proporciona robo de vida.  

RUNAS – RECOMENDACIÓN ADC Y MID

Recomendación de Runas para Akshan ADC.

AKSHAN adc RUNES

Recomendación de Runas para Akshan Mid.

akshan mid runes

Recomendación de Runas para Akshan Mid full Asesino.

akshan mid runes full assasin

Y con todo esto, aquí nos despedimos. En G-Beasts te esperamos para darte los mejores consejos y ayudarte a mejorar, con las mejores estadísticas y Agravain, tu asistente de juego y compañero. ¡Entra ya en G-Beasts y comienza a ganar!

https://gbeasts.com/

¡Ah! y si quieres saber más sobre las novedades de League of Legends y el mundo de los esports no olvides seguirnos en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *