Vex, la nueva campeona de LoL

¿Colores? ¿Felicidad? ¿Implicarse? Todo eso está sobrevalorado. Vex, la Lúgubre, es nuestra ansiedad y frustración adolescente plasmada en una pequeña yordle. 

«¿Se puede crear a un campeón de un MOBA que no quiera ser un campeón de un MOBA?»

-JohnODyin-

Ciudad de Bandle es el hogar de los yordles, criaturas fascinadas por Runaterra. Tal es su fascinación, que algunos abandonan su propia identidad al involucrase demasiado con algún aspecto de la cultura mortal

El equipo de desarrollo de League of Legends, tomó esta idea de las experiencias humanas como punto de partida para la creación de la nueva campeona. Sin embargo, querían que Vex fuese única en su especie, más oscura, más angustiosa

¿Héroe o villano? 

Los campeones de League of Legends se diseñan a partir de una aspiración o deseo. Esto les lleva a ser valientes héroes, o bien, poderosos villanos. Sin embargo, ninguna de estas categorías encaja con Vex. Cansada, malhumorada y a quien no le importa nada, un campeón con el que los jugadores puedan sentirse más identificados. 

Según John «JohnODyin» O’Bryan, escritos narrativo principal, Vex es demasiado guay para todo. Su falta de motivación, evoca la apatía y la ansiedad que sufren muchos adolescentes. ¿Quién no ha estado harto de todo alguna vez y solo ha querido tumbarse en la cama sin que le molesten?.

 

Arte conceptual de Vex

Unos de los problemas que se encontró el equipo de arte, es como representar todo lo que era Vex. Muy lejos de ser una simple y plana adolescente desmotivada y de mal humor, habían muchas más cosas complejas rondando por su cabeza. 

La expresión de emociones

Pero, ¿cómo dar a Vex una forma de expresar sus emociones? Más allá de su aspecto lúgubre y su ropa negra, la jefa de arte conceptual, Gem «Lonewingy» Lim, se puso manos a la obra. 

De entre todas las ideas, el concepto de «brazos grandes» fue el más destacado, ya que permitía a la yordle mantener su apariencia gótica y guay mientras sus brazos expresaban lo que realmente sentía. 

Primeros diseños de Vex

Pero había un problema: Vex es una maga, no una luchadora. Según Lonewingy, las manos grandes en un campeón limitan bastante la experiencia de juego, y tras varios estudios, se decidió que no eran lo que querían para Vex.

Hubo otro concepto que también llamó la atención del equipo: «la maga conejil«: una maga que invocaba conejos que atacaban a los enemigos. Sin embargo, no conseguían dar con la respuesta a de dónde salían los conejos, y porqué tenía mascotas una yordle solitaria.

Pero no tenían por qué ser mascotas, podían ser algo más, algo que formara parte de ella. En ese momento, nació Sombra

Emociones de Vex a través de Sombra

Sombra y Vex : jugabilidad 

En sus inicios, Sombra solo una herramienta que Vex utilizaba para levantarse de la cama y abrir el armario para coger comida Pero, después de unirse a Viego, sombra se convirtió, potenciada por la Niebla Negra, en una gran y poderosa fuente de magia oscura que casi causó la caída de Runaterra. 

La primera versión de Sombra fue un enorme charco negro con ojos y orejas, una mancha amorfa parecida al charco de Vladimir. Esto complicó su legibilidad, al ser la paleta de colores tan oscura. Según Lonewingy, era muy complicado saber la dirección en la que miraba Vex, por culpa de los oscura que debían ser Sombra y su ropa.

El equipo de ingeniería tuvo que invertir mucho tiempo, sudor y lágrimas en hacer que Sombra pareciese una parte viva y activa de Vex y de League of Legends. De hecho, esta parte «viva» es lo que representa los verdaderos sentimientos de la molesta y enfadada yordle, lo que nos deja ver más allá de su máscara de indiferencia.  

Diseño y desarrollo

En enero de 2021, Dev nos contaba en el canal oficial de League of Legends, los nuevos campeones que veríamos este año. A mitad de video, se menciona el futuro lanzamiento de una maga de artillería, idea que gustó a muchos jugadores, y que pretendía convertirse en la actual Vex.

Originalmente, la yordle creaba portales que aumentaban la distancia a la que podían llegar los proyectiles aliados (una pasada). Pero esto fue imposible de realizar al ser necesario rehacer casi todas las habilidades con proyectiles de LoL, costando el presupuesto para efectos visuales de años. 

Se había desarrollado el kit de artillería de Vex en torno a esta mecánica, por lo que al deshacerse de la idea, tuvo que rehacerse desde otra perspectiva, algo que habían pasado por algo y por lo que Vex era tan especial: su personalidad.

Vex, la hater de los desplazamientos

Vex es solitaria y siempre está molesta, especialmente cuando le rodean personas hiperactivas. «¿Se os ocurre algo que transmita mucha energía y sea molesto en LoL? Pues los deslizamientos. Hay… tantos… deslizamientos… Y Vex no lo piensa tolerar.»

Cuando un enemigo utilice un deslizamiento cerca de ella, lo marca con Pesimismo, lo que hace que su siguiente ataque inflija daño adicional y se restaure parte del enfriamiento del miedo. Cuanto más se desplace el enemigo, más daño le hará.

Según Bryan «Riot Axes» Salvatore, el jefe de diseño del juego, lo más importante de su kit es tener enemigos cerca, por lo que se redujo su alcance haciéndola más poderosa cuando hubiesen campeones cerca. 

Con todos estos cambios, Vex ya no podía denominarse maga de artillería, pero seguía siendo maga. Para poder lanzar habilidades a distancia, entra en escena Sombra. La habilidad definitiva de Vex es un deslizamiento que se reinicia con los asesinatos: una experiencia dinámica y emocionante. Aunque no pegue mucho con el aura de la yordle, es su lado expresivo, Sombra, quien toma las riendas por un momento.

«Todo encaja de una forma bastante simple: los enemigos que se deslizan a su alrededor la enfadan y hacen que inflija más daño. Entonces, si intentan escapar, puede darle la vuelta a la tortilla con su definitiva y deslizarse hasta ellos para hacérselo pagar.»

Y con todo esto, aquí nos despedimos. Pronto os traeremos más novedades sobre Vex y Sombra, que estarán disponibles en unos días en el parche 11.19.

En G-Beasts te esperamos para darte los mejores consejos y ayudarte a mejorar, con las mejores estadísticas y Agravain, tu asistente de juego y compañero. ¡Entra ya en G-Beasts y comienza a ganar!

https://gbeasts.com/

¡Ah! y si quieres saber más sobre las novedades de League of Legends y el mundo de los esports no olvides seguirnos en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *