ARCANE – Descubre los personajes

ARCANE – Descubre los personajes

Arcane, la nueva serie de Netflix basada en el universo de League of Legends que ha sido todo un éxito de audiencia y crítica. Con una animación de enorme nivel, Arcane ha tenido una acogida magnifica a nivel mundial. Con una puntuación de 9,4 en IMBD y situada como la serie más populas de Netflix en más de 30 países, superando incluso a El Juego del Calamar.

“Dos hermanas. Dos ciudades. Un descubrimiento que cambiará el mundo para siempre. En las ciudades de Piltover y Zaun, la agitación sacude la ciudad e inventores, ladrones, políticos y señores del crimen luchan contra las ataduras de una sociedad partida en dos.”

Seas o no fan de League of Legends, es muy probable que Arcane te haya conquistado. Si es así, en este post te contamos más sobre todos los campeones que salen en la primera temporada. ¡Vamos a por ello!

SINGED, EL QUÍMICO LOCO ‍

ARCANE

Singed aparece de manera muy secundaria como el hombre de ciencia que ayuda a crear un suero monstruoso que será el arma de Zaun.

LA HISTORIA DE SINGED

Singed es un alquimista zaunita de intelecto sin igual que se ha entregado en cuerpo y alma a sobrepasar los límites del conocimiento, sin importarle el precio que tenga que pagar. ¿Acaso su locura se rige por pautas? Sus brebajes no suelen fallar, pero, para muchos, en Singed ya no queda rastro de humanidad, pues deja una estela tóxica de miseria y terror tras de sí.

CURIOSIDADES

Singed fue el primer campeón creado en el juego.

El lore de Singed comparte algunas similitudes con el químico Fritz Haber. También hay similitudes en las implicaciones éticas de su trabajo.

El baile de Singed referencia al baile «Jump on It» de Will Smith en The Fresh Prince of Bel-Air.

Es uno de los pocos campeones con una interacción especial entre sus gestos y su conjunto de habilidades, ya que Arrojar automáticamente lo hace reír.

HEIMERDINGER,

EL INVENTOR VENERADO

ARCANE

El campeón del conocimiento de más de 300 años aparece como uno de los miembros del consejo de la academia de Pitlover, uno muy en contra de utilizar la magia.

LA HISTORIA DE HEIMERDINGER

El profesor Cecil B. Heimerdinger, un científico yordle excéntrico pero brillante, es considerado una de las mentes más innovadoras y uno de los inventores más admirados de la historia de Piltover. Tiene una dedicación incesante en su trabajo hasta el punto de la obsesión y desea responder a los interrogantes más inescrutables del universo. Aunque sus teorías suelen parecer opacas y esotéricas, Heimerdinger ha creado algunas de las máquinas más milagrosas (por no decir letales) de Piltover y trastea constantemente con sus inventos para hacerlos todavía más eficientes.

CURIOSIDADES

Heimerdinger es un acrónimo de los apellidos de J. Robert Oppenheimer y Erwin Schrödinger.

Es el sexto campeón en tener más de cuatro habilidades.

Su baile hace referencia al Headspin, un movimiento de breakdance.

Si obtiene un Pentakill, obtendrá el beneficio cosmético ¡Eureka!. Este beneficio hace referencia a la revelación repentina de Arquímedes, solo que en el caso de Heimerdinger, el suyo vino después del asesinato en masa del equipo enemigo.

️‍♀️ CAITLYN, LA SHERIFF DE PILTOVER

ARCANE

Los jugadores la conocen como una agente de la ley y excepcional francotiradora. En el primer arco de la serie, sin embargo, solo es una joven acomodada con debilidad por Jayce.

LA HISTORIA DE CAITLYN

Reconocida como su mejor pacificadora, Caitlyn es también la mejor arma de Piltover para librar a la ciudad de sus elusivos elementos criminales. A menudo trabaja con Vi, y actúa como un frío y eficiente contrapunto para la naturaleza más impetuosa de su socia. A pesar de que lleva un rifle hextech único, el arma más poderosa de Caitlyn es su inteligencia superior, lo que le permite colocar trampas elaboradas para cualquier infractor de la ley lo suficientemente necio como para operar en la Ciudad del Progreso.

CURIOSIDADES

Durante el desarrollo fue llamada Emeria.

Fue la primera campeona lanzada en 2011.

Caitlyn posiblemente está inspirada en la francotiradora soviética Lyudmila Pavlichenko.

Vi llamándola ‘Pastelito’ podría aludir a la elección de Caitlyn para el cebo Yordle.

⛓ VIKTOR, EL HERALDO DE LAS MÁQUINAS ⚙

ARCANE

Sabemos que Viktor es más ambicioso y sibilino de lo que muestra, pero de primeras solo ayuda a Jayce con su descubrimiento. Además, en breve utilizará dicha tecnología para mejorar su maltrecho físico.

LA HISTORIA DE VIKTOR

Viktor, el heraldo de una nueva era tecnológica, ha consagrado su vida al progreso de la humanidad. Es un idealista que busca llevar al pueblo de Zaun a un nuevo nivel de comprensión y cree que la humanidad solo podrá alcanzar su máximo potencial abrazando una evolución gloriosa de la tecnología. Con su cuerpo mejorado por el acero y la ciencia, no ceja en su búsqueda de este futuro brillante.

CURIOSIDADES

El concepto de personaje de Viktor comparte similitudes con la serie Deus Ex, ya que el tema de la serie trata sobre Transhumanismo y el uso de tecnologías de mejora humana.

El baile de Viktor hace referencia al Melbourne Shuffle, un baile originario de Australia.

fue el último campeón lanzado en 2011.

El tercer brazo de Viktor era originalmente solo un brazo, Riot le agregó láseres porque no pudieron encontrar ningún otro propósito para él.

A pesar de estar muy aumentado, a Viktor todavía le gusta beber leche dulce.

RYZE, EL HECHICERO RÚNICO

ARCANE

Aparece solo unos instantes en los flashbacks de Jayce, teletransportando a su familia desde una ventisca hacia un lugar seguro.

ryze arcane

LA HISTORIA DE RYZE

Ryze es considerado uno de los hechiceros con más experiencia de Runaterra. El archimago ancestral y gruñón lleva sobre sus hombros una pesada carga. Con su constitución sin límites y su inmenso poder arcano, Ryze se pasa la vida buscando incansablemente Runas Geogénicas por el mundo, fragmentos de magia pura que antaño crearon el mundo de la nada. Ryze debe encontrar esos artefactos antes de que caigan en las manos equivocadas, porque sabe que, si fueron usados para crear Runaterra, también tienen el potencial de destruirla.

CURIOSIDADES

Ryze tiene entre 1050 y 1100 años, nació en algún momento antes de la ruina de las Islas Bendecidas.

Su nombre proviene del alias del CEO de Riot Games Brandon ‘Ryze’ Beck.

Ryze fue el primer campeón en tener 9 aspectos.

Desde su lanzamiento, Ryze ha pasado por cuatro modificaciones.

⚒ JAYCE, EL DEFENSOR DEL MAÑANA

ARCANE

Jayce quedó marcado cuando un mago le salvó la vida. Desde entonces, se ha propuesto domar la magia para el uso tecnológico. Será él quién de el salto a las herramientas que conocemos en el videojuego.

LA HISTORIA DE JAYCE

Jayce es un brillante inventor que ha jurado defender con su vida a Piltover y a su irreductible afán de progreso. Empuñando su martillo hextech transformable, Jayce hace uso de su fuerza, coraje y considerable inteligencia para proteger su ciudad natal. Aunque Piltover lo venera como a un héroe, la atención que el heroísmo supone no ha sido de su agrado. Con todo, Jayce alberga buenas intenciones, e incluso aquellos que envidian sus dotes innatas agradecen la protección que brinda a la Ciudad del Progreso.

CURIOSIDADES

El título de Jayce ‘El Defensor del Mañana’ hace referencia a Superman: El hombre del Mañana.

Durante el desarrollo, fue llamado Apolo haciendo referencia al dios griego.

Parece tener un ojo izquierdo dominante (sostiene el Cañón de Mercurio como lo haría un soldado con un rifle) y una mano derecha dominante (con la que sostiene el Martillo de Mercurio cerca de la parte superior)

Jayce fue el campeón número 100 lanzado.

⏳ EKKO, EL CHICO QUE QUEBRÓ

EL TIEMPO ⏰

ARCANE

No vemos mucho de Ekko en el primer arco de la serie salvo que es un niño, amigo de Vi y su pandilla. Por supuesto, los jugadores le conocen como un rey de los criminales la mar de carismático.

ekko arcane

LA HISTORIA DE EKKO

Ekko, un prodigio surgido de las implacables calles de Zaun, manipula el tiempo para sacar ventaja de todas las situaciones. Con una máquina de su invención llamada Dispositivo Z, explora las distintas posibilidades de la realidad hasta alcanzar el momento ideal. Aunque adora su libertad, si algo amenaza a sus amigos, hará lo que sea para defenderlos. Para quien no sepa quién es este muchacho, Ekko parece conseguir lo imposible a la primera, una y otra vez.

CURIOSIDADES

El concepto de Ekko se simplifica a ‘Asesino de Tiempo con Rebobinación’.

Es un adolescente de 16-17 años, menor que Jinx y Vi. Al igual que ambas, ‘Ekko’ no es su nombre real, sino más bien como lo llaman sus amigos.

Su cuerpo retiene algunos efectos físicos del rebobinado, incluido el dolor físico y la fatiga mental.

El ‘bate’ de Ekko es un reloj de segunda mano que robó de una torre de reloj Piltover

Su título hace referencia a la película “La chica que saltaba a través del tiempo”.

JINX, LA BALA PERDIDA

ARCANE

Como una de las protagonistas de Arcane, Jinx tiene un papel muy importante en la serie. Al final del tercer capítulo descubrimos como esta pequeña e inocente Powder se convertirá en Jinx, una especie de Harley Quinn que siembra el caos con bombas y explosivos caseros.

jinx powder arcane

LA HISTORIA DE JINX

Jinx, una criminal perturbada e impulsiva de Zaun, vive para sembrar el caos sin importarle las consecuencias. Provoca las explosiones más ruidosas y cegadoras con su arsenal de armas letales para dejar un rastro de terror y destrucción a su paso. Jinx aborrece el aburrimiento y disfruta dejando su peculiar impronta allá donde va.

CURIOSIDADES

Jinx es una criminal zaunita de 21 años que está causando estragos en Piltóver ‘por diversión’ y para provocar a Vi.

Su cabello forma un corazón cuando muere.

El nombre de producción de Jinx era «Psycho Arsenal».

El 21 de agosto de 2018, las mujeres han atribuido estadísticamente a Jinx como «La campeona visualmente más atractiva de la Liga»

VI, LA AGENTE DE PILTOVER

ARCANE

Vi es la mayor protagonista del primer arco, la conocemos por su pelo rosa y sus característicos puños gigantes. En la serie, sin embargo, la descubrimos de adolescente, intentando liderar una pequeña banda de ladrones y cuidando de su hermana Powder.

LA HISTORIA DE VI

Vi, anteriormente una delincuente en las perversas calles de Zaun, es una mujer impulsiva e imponente con muy poco respeto por las figuras autoritarias. Tras crecer sola, Vi desarrolló y perfeccionó sus instintos de supervivencia, así como un áspero sentido del humor lleno de malicia. Ahora trabaja con los Guardianes para mantener la paz en Piltover y se vale de sus poderosos guanteletes hextech, que pueden golpear a través de las paredes y de los sospechosos con la misma facilidad.

vi arcane

CURIOSIDADES

En su desarrollo, Vi fue concebida como una niña en patines llamada Ruby, pero entró y salió del desarrollo durante dos años antes de convertirse en la Vigilante de Piltóver.

Vi es una zaunita del Sumidero que se convirtió en una guardiana de Piltóver por razones desconocidas.

Tiene 21 años.

Es zurda y pesa 3692.242 kgs con sus guanteletes puestos.

No recuerda nada de su primera infancia, ni siquiera su nombre real (‘Vi’ proviene de el tatuaje en su mejilla).

Y con todo esto, aquí nos despedimos. ¿Que te ha parecido Arcane? ¡A nosotros nos ha encantado!

En G-Beasts te esperamos para darte los mejores consejos y ayudarte a mejorar, con las mejores estadísticas y Agravain, tu asistente de juego y compañero. ¡Entra ya en G-Beasts y comienza a ganar!

https://gbeasts.com/

¡Ah! y si quieres saber más sobre las novedades de League of Legends y el mundo de los esports no olvides seguirnos en redes sociales.


Twitter


Instagram


Linkedin

Compartir

También te puede gustar