Giants Gaming – Repaso 2021

Vodafone Giants y su milagrosa temporada de 2021.

El club de esports español Vodafone Giants ha publicado recientemente un vídeo en su canal de YouTube el que se pone en perspectiva las dos temporadas del 2021 que ha jugado el equipo de League of Legends.

TEMPORADA DE PRIMAVERA

Jandro, Head Coach recién llegado al equipo en aquel entonces, recalca que los resultados de la temporada no fueron buenos ni estuvieron a la altura de las expectativas. Hubo dos carencias clave que llevaron a esto: la relación entre los miembros del grupo y la falta de experiencia.

Lozark, Head of esports, coincide con Jandro en que el equipo no estuvo a la altura de las expectativas por falta de tiempo y de planificación. “Nos vimos forzados a realizar directamente un cambio”

Vodafone Giants no consiguió llegar a la final de EUMasters, perdiendo en semifinales contra UCAM 3-1.

El equipo se lanzó de cabeza a buscar los fichajes que quería. No fue fácil, necesitaban gente que entendiera lo que es estar en Giants, lo que es la presión de tener que ganar al mismo tiempo que tuvieran el talento de poder hacerlo.

Después de muchas pruebas “les cayó un ángel del cielo” en palabras de Lozark. Apareció 113, que en tres partidas ya demostró su talento, convirtiéndose en el nuevo fichaje de Giants.

TEMPORADA DE VERANO

La temporada de verano empezó peor de lo esperaba. Algo iba mal, pero el equipo no conseguía dar con el motivo. Algo no terminaba de cuajar, los jugadores no confiaban los unos en los otros ni en ellos mismos.

Las cosas ya estaban tensas y llegó lo último que faltaba: el COVID19. 3 de los 5 jugadores se infectaron y todos se aislaron en sus habitaciones por seguridad. Uno de ellos, Atila, se enteró de que tenía COVID una hora antes de un partido y Miniduke tuvo que jugar con casi 39 de fiebre.

Xavis, Team Manager de VGia, fue el encargado de llevarles las comidas y ayudarles, y la única persona con la que tuvieron contacto. “Mental y físicamente eso te deja fuera del partido”

Las cosas se presentaban complicadas para el club: en octava posición, fuera de playoffs y necesitando ganar todas las jornadas para tener opciones de hacer algo en las eliminatorias.

Para sorpresa de todos, el equipo consiguió darle la vuelta a la situación. Pasar tiempo juntos después del brote de COVID cambió por completo el mood del equipo.

“Creo que fue un punto clave el juntarnos todos aquí, en Home of Giants, y empezar a entrenar juntos” -Th3Antonio.

“Hicimos bastante piña, ya no solo los jugadores y el coaching staff, también gente que suele estar más fuera del equipo, que realmente estaba aquí apoyándonos a muerte, y lo quieras o no, esos pequeños empujones hicieron que consiguiéramos clasificar” – Attila.

Se convirtió en algo personal, Giants sabía que eran los suficientemente buenos para, como mínimo, estar ahí. Poco a poco todos los jugadores, con ese objetivo en mente, pusieron todo su empeño y esfuerzo en conseguirlo.

PLAYOFFS

Para cuando llegaron los Playoffs, los miembros del equipo ya se sentían más campeones, tenían la confianza de que podían ganarle a cualquiera. Se prepararon lo mejor que pudieron, ya no le tenían miedo a nada. Llegaron a la final contra UCAM esports, equipo contra el que perdieron en la temporada de primavera. El evento se disputó de manera presencial en Barcelona. Después de ganar a Movistar Riders, el equipo de Giants llegó con mucha confianza a la final, ganando 3-1.

El equipo jugó a la altura de las expectativas que se tenían a principio de la temporada, consiguiendo proclamarse campeón de la Superliga por séptima vez.

“Levantar ese trofeo fue el clímax de un año duro, de una temporada complicada. No parecía que íbamos a estar aquí, pero al final lo conseguimos” – Jandro.

Después de ganar la edición de verano de la Superliga, los jugadores pudieron quitarse un peso de encima que venían arrastrando varios meses. Pero esto no acababa aquí: se acercaba la Iberian Cup, competición que ganaron el pasado 2020.

Según Lozark, después de la victoria de la Superliga, era muy importante para el equipo llevarse la Iberian Cup, cerrar el año con dos títulos nacionales y demostrar la supremacía de Vodafone Giants.

TEMPORADA 2022

El próximo año 2022 se presenta como un año importante para la historia de los esports en España. No solo desde Giants, sino también desde nuevas organizaciones y equipos y el interés que están mostrando. Sus objetivos: coger este año con fuerza y ganas. Saben que entran agentes nuevos en el panorama nacional, clubes que parecen ser dignos rivales.

Pero el club no le teme a nada ni a nadie, Lozark concluye: “hemos ganado en el pasado, hemos ganado en el presente y ganaremos en el futuro. Estamos listos para enfrentarnos a quien sea”.

Y con todo esto, aquí nos despedimos. ¿Qué te ha parecido la temporada de Giants?

En G-Beasts te esperamos para darte los mejores consejos y ayudarte a mejorar, con las mejores estadísticas y Agravain, tu asistente de juego y compañero. ¡Entra ya en G-Beasts y comienza a ganar!

https://gbeasts.com/

¡Ah! y si quieres saber más sobre las novedades de League of Legends y el mundo de los esports no olvides seguirnos en redes sociales.


Twitter


Instagram


Linkedin

Compartir

También te puede gustar