Guia básica de cómo jugar ADC

Si acabas de empezar a jugar League of Legends y quisieras jugar ADC, aquí te traemos consejos básicos que te pueden ayudar para empezar en la línea inferior y en el propio juego en general.

Lo primero que debes saber es, ¿qué es un ADC?, ¿qué funciones cumple? y ¿cuál es mi cometido?

El Attack Damage Carry (ADC) es uno de los jugadores principales del equipo y probablemente la mayor fuente de daño de este. Comúnmente es una posición jugada por campeones pertenecientes al rol del tirador como Caitlyn, Lucian, Zeri, Sivir, Tristana y otros personajes. Aunque también se puede jugar APC, que sería básicamente lo mismo, pero con un campeón que ataque con daño mágico. Esto suele utilizarse cuando falta daño mágico en el equipo o para composiciones específicas o antimeta.


Aprender a posicionarse es seguramente lo más difícil de este rol. Tienes que poder hacer la mayor cantidad de daño a distancia, pero la mayoría de los personajes te harán focus, es decir, se centraran en matarte a ti. Por ello, debes saber posicionarte para evitar a toda costa que te maten y poder carrilear a tu equipo. Recuerda que en esta posición todos los campeones tienen poca vida y no eres invencible.


Uno de los trucos a la hora de jugar de ADC es: kitear; que corresponde al hecho de realizar toda clase de movimientos aleatorios con el fin de evitar tu rival de el menor número de habilidades posibles y que puedas hacer daño a la misma vez que evitas el daño enemigo.
También una de las cosas más importantes que debes aprender y perfeccionar con el paso de las partidas es farmear tu línea. Matar los súbditos enemigos para obtener la mayor cantidad de oro posible. Lo ideal sería mejor que el ADC enemigo y así poder tener algo de ventaja en ítems para ganar la línea y poder rotar lo antes posible a ayudar a las demás líneas.

Estos son los consejos básicos que puedo darte, ¡Si quieres más ayuda no dudes en usar nuestra app GBeasts donde puedes encontrar muchos más consejos y ayudas!
Gbeasts

Compartir

También te puede gustar