Top 10 jugadores del Worlds 2021

Cada año, cientos de jugadores profesionales de League of Legends compiten en una docena de ligas de todo el mundo. Y como la escena profesional del juego está dividida en estas ligas regionales, resulta difícil que los mejores jugadores de sus respectivas regiones compitan entre sí de forma constante.

Sin embargo, en el Campeonato Mundial se reúnen los jugadores más fuertes de cada rincón del planeta, y los aficionados disfrutan de momentos memorables. Tal vez sea la rareza de los partidos entre algunas de las mayores estrellas de la Liga lo que hace que los Mundiales sean tan intrigantes en primer lugar.  No es frecuente que los mejores jugadores del mundo tengan la oportunidad de competir cara a cara.

En este post te dejamos el top 10 de los mejores jugadores que veremos en este Mundial de 2021.

Menciones de honor

Ming

Siendo uno de los jugadores más experimentados de Royal Never Give Up, Ming ha sido una pieza esencial para su equipo. Puede que la plantilla haya empezado el Summer Split 2021 como un equipo mediocre en la clasificación, pero tras una racha de ocho partidos ganados, quedó claro que estos jugadores seguían siendo igual de buenos que antes.

El jugador de 22 años ha sido uno de los mejores supports de League of Legends. A lo largo del MSI 2021 y el Split de verano de la LPL 2021, Ming ha jugado 39 partidos con Leona o Nautilus y solo ha perdido 11 veces. En un meta en el que la precisión y la agresividad deben equilibrarse a la perfección, él será el botón de disparo que ponga en marcha el RNG en los Mundiales.

Keria

La temporada pasada, Keria llegó a los cuartos de final de los Mundiales como novato con DRX. Ahora, en su segunda temporada, el joven support se ha convertido en un elemento indispensable del equipo.

En tan sólo 12 meses, ha pasado de ser un novato sin experiencia a ser uno de los mejores jugadores del mundo, y el mejor en su posición.  Además, Keria no hace más que mejorar a medida que adquiere más experiencia. Su meteórico ascenso a la cima no muestra signos de desaceleración, y es probable que su cotización siga aumentando si es capaz de superar su actuación en los Mundiales.

Top 10 jugadores

#10 Tarzán

Tarzán, uno de los tres ex jugadores de Griffin en los Mundiales que son posiblemente los mejores jugadores de sus equipos, es la columna vertebral de una escuadra de LNG que pasó de la parte baja de la LPL a los play-ins.

Tarzán, tuvo la segunda mayor participación de muertes (73,1%) y la menor cuota de muertes (17,7%) de todos los junglers, según el sitio web de estadísticas de la Liga Oracle’s Elixir.  Su grupo de campeones es variado e incluye a un buen Zac además de la gama habitual de Lee Sin, Olaf y Xin Zhao (9-2 desde el inicio del Summer Split).

#9 Faker

Una clasificación de jugadores en los Mundiales estaría incompleta sin Faker, que aspira a ganar su cuarto título en su sexta participación en el evento internacional.

Aunque una clasificación de poder no debería fijarse únicamente en el legado a la hora de juzgar a los jugadores, Faker ha sido un jugador fundamental para el éxito de T1 en 2021. Ha demostrado que se siente cómodo siendo un jugador de bajo nivel económico (sin dejar de obtener impresionantes cifras de CSD y DPM durante los playoffs).

#8 Xiaohu

Cambiar de rol nunca es fácil. Sólo hay que preguntar a un montón de gente este año…

El antiguo mid laner Xiaohu se convirtió en el primer jugador en ganar el MSI en dos posiciones diferentes: ganó su segundo título en cuatro años en mayo, y no ha hecho más que mejorar su juego a lo largo del año. Y con los grupos de campeones de solo-lane que se mezclan con tanta frecuencia, al igual que Perkz antes que él, su experiencia en otros roles le ha convertido en uno de los mejores jugadores de carril superior del mundo.

#7 Scout

La LPL ha visto su cuota de importaciones de LCK a lo largo de los años, pero ninguna ha sido más influyente que la introducción de Scout en la escena. Desde sus humildes comienzos como parte de T1 (entonces conocido como SKT) hasta los años de puro dominio junto a EDG, Scout se ha convertido en sinónimo de la LPL. Aunque ciertamente ha tenido sus altibajos en los últimos años, el éxito de Scout con EDG en 2021 no ha pasado desapercibido.

La amenaza en el carril central continuó haciéndose un nombre en 2021 superando a otros jugadores mid de la LPL de primer nivel como Doinb y FuFu, llevando finalmente a EDG a las eliminatorias de la LPL Summer Split, donde consiguió otro galardón de MVP.

Sin embargo, la experiencia previa de Scout en los Mundiales como parte de EDG puede no estar a la altura de otros equipos de la LPL, y ha pasado un tiempo desde que se presentó en el escenario.

#6 Nuguri

Si hay un equipo que busca el éxito en los Mundiales una vez más, ese es FunPlus Phoenix. Quedar fuera de la competición de los Mundiales en 2020 fue suficiente para que los campeones del mundo de 2019 buscaran otras opciones que les devolvieran la grandeza, y la forma de hacerlo fue reclutando talento del equipo que lo ganó todo el año pasado, DWG KIA.

Para destacar en una lista que ya estaba repleta de talentos de calibre de campeonato, FPX eligió a Nuguri, con un éxito inmediato. El ex-campeón mundial de top se hizo notar de inmediato en su nuevo equipo, pero le costó un poco encontrar la sinergia necesaria para llevar a FPX a la cima en la primera mitad del año.

Sin embargo, cuando llegó el verano, Nuguri ayudó a reavivar las llamas del éxito que FPX anhelaba alcanzar una vez más. En tan solo un año, Nuguri hizo que FPX se pareciera a ese equipo que se lo llevó todo en el Campeonato del Mundo de 2019, dejando claro que se dirige hacia la victoria independientemente del equipo al que esté vinculado.

#5 Viper

En una región famosa por sus jugadores de AD, Viper está criminalmente infravalorado. En 2021, el jugador contribuyó enormemente a su equipo, ayudando a transformar a EDG de un equipo de media tabla de la LPL a campeón regional. Puede que no tenga la mayor participación de asesinatos o KDA en su rol, pero tiene algo que las estadísticas no pueden medir: el factor clutch. Viper es un creador de juego hasta la médula.

#4 Canyon

El jungler campeón del mundo del año pasado espera repetir con DWG KIA. En un meta en el que se premia la proactividad, Canyon ha demostrado que puede actuar y crear ventajas para su equipo con cualquier herramienta que se le conceda. Canyon cuenta con estadísticas impresionantes, como el primer puesto en daño por minuto y KDA entre los junglers en las eliminatorias de la LCK de verano de 2021.

La fuerza de Canyon no se basa sólo en su propio mérito, sino en el hecho de que también tiene compañeros de equipo fuertes en los que puede confiar y que pueden ayudarle a tener éxito, como BeryL apoyando y ShowMaker en el carril central. Ten cuidado con que DWG KIA intente jugadas que requieran un ritmo alto y que sean preparadas por su jungler.

#3 Chovy

Si Dopa cree que Chovy es el mejor mid laner de los Mundiales 2021, debe ser bueno. El jugador de Hanwha Life es una amenaza constante. No importa si se trata de una muerte en solitario , de un desplazamiento oportuno hacia bot o de una pelea en el foso del Barón, siempre está dispuesto a hacer jugadas.

A menudo es el que marca la diferencia en un equipo que deja mucho que desear en otras áreas de la Grieta. Chovy también es versátil. Es un creador de jugadas, pero es capaz de quedarse atrás cuando es necesario. Y eso se refleja en su reserva de campeones. En el Split de verano de la LCK de 2021, jugó con 21 campeones, desde Yone hasta Lulu.

#2 Doinb

Anunciado por muchos como uno de los mejores jugadores del mundo en estos momentos, Doinb vuelve al escenario de los Mundiales con la intención de liderar su explosivo equipo hacia otra Copa del Invocador. Este fenómeno de 24 años sigue aportando una gran flexibilidad, ya que ha jugado con 17 campeones diferentes en el Split de verano de 2021.

Esta superestrella amante de la diversión y de ojos brillantes también tuvo el tercer KDA más alto de la LPL este último split, con la segunda mayor cantidad de muertes de la liga, según Oracle’s Elixir. Con un jungler del calibre del MVP de los Mundiales a su lado, un campeón mundial estrella en el carril superior y un dúo experimentado en el carril inferior, Doinb tiene rienda suelta para sacar lo que quiera para ganar, incluso si se trata de Tryndamere mid.

#1 Showmaker

Los equipos de la liga se construyen en torno al carril central. En todos los equipos campeones de la historia, el éxito se ha extendido desde el centro del mapa como si fueran zarcillos. Los mejores jugadores del carril central de antaño, como Faker, Rookie, Crown y otros, han fortalecido a los demás jugadores de sus equipos campeones. Y eso es precisamente lo que hace ShowMaker para el resto de DWG KIA.

Aunque toda la plantilla de DWG KIA de este año está repleta de estrellas, ShowMaker por sí solo es suficiente para llevar a cualquier equipo al territorio de la lucha por el campeonato. Desde principios de 2020, ShowMaker ha ganado casi 200 partidos para la organización DAMWON, más de lo que la mayoría de los jugadores ganan en toda su carrera.

Resulta muy apropiado que ShowMaker coronara la primera década de la Liga profesional ganando los Mundiales el año pasado, y si es capaz de dar la bienvenida a la próxima década del juego haciéndolo de nuevo, ampliará su ilustre legado como uno de los mejores jugadores de la Liga que han trascendido en el tiempo.

Y con todo esto, aquí nos despedimos. Estaremos esperando ver que harán estos jugadores en el Worlds 2021.

En G-Beasts te esperamos para darte los mejores consejos y ayudarte a mejorar, con las mejores estadísticas y Agravain, tu asistente de juego y compañero. ¡Entra ya en G-Beasts y comienza a ganar!

https://gbeasts.com/

¡Ah! y si quieres saber más sobre las novedades de League of Legends y el mundo de los esports no olvides seguirnos en redes sociales.

Compartir

También te puede gustar